- Advertisement -

La CHS culmina las obras de reparación de motas y protecciones en Almoradí, Rojales y Formentera

El presidente de la CHS, Mario Urrea, visitó esta semana las obras ya concluidas de reposición del muro de protección del cauce en Almoradí./ACO

El presidente de la Confederación Hidrográfica visita las nuevas construcciones en compañía de las autoridades de los tres municipios para rubricar así su compromiso con la Vega Baja del Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha culminado ya varias de las actuaciones programadas en la Vega Baja para la reparación de los daños acaecidos en la red de infraestructuras y cauces tras el episodio de lluvias torrenciales registrado el pasado mes de septiembre. Entre ellas, e incluida en la bateria de obras de emergencias proyectadas por el órgano regulador con un presupuesto total de 11,5 millones de euros., figura la reposición del muro de protección en el cauce del Segura aguas abajo del Azud de Alfeitamí, en Almoradí, que sufrió una grave rotura y numerosos desperfectos tras el paso de la DANA.

 

Las actuaciones se incluyen en la batería de obras de emergencia por valor de 11,5 millones

El presidente de la CHS, Mario Urrea, acompañado por varios concejales del Ayuntamiento almoradidense; el Comisario de Agua, Javier García, y el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, visitó la obra, ya concluida. Los técnicos explicaron que, en una primera fase, los trabajos se centraron en la construcción del muro, con el encofrado, hormigonado, el montaje de armaduras y la colocación de mechinales. En una segunda, se procedió al relleno de trasdos, el encachado de los muros, la colocación de la escollera de protección de las zapatas y la colocación de la albardilla del muro, para concluir con la señalización y los remates. Gracias a esta actuación, ya está garantiza la seguridad de todos los vecinos de Almoradí frente a futuras crecidas.

Barrera de flotantes instalada en Rojales que fue arrasada por la DANA

Reposición de muros

Otra de las actuaciones, ya concluidas, que Mario Urrea pudo supervisar junto a autoridades de los municipios implicados y técnicos son el resultado de las obras de reparación del muro bajo del río Segura en el término municipal de Rojales, aguas abajo del casco urbano; el arreglo de la rampa de acceso al cauce y la reposición de la barrera de flotantes, que también resultó devastada por la DANA de septiembre. Por último, Urrea se trasladó a Formentera del Segura, donde la Confederación Hidrográfica del Segura ha acometido tareas de reposición del muro del río Segura en este municipio. Estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Cano.

Los comentarios están cerrados.