- Advertisement -

La campaña de desbroce mejora la seguridad en caminos y veredas del municipio de Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela está acometiendo una campaña de desbroce de caminos y veredas en varias pedanías del municipio. Como ha anunciado el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, “los trabajos se han extendido a todas las zonas en las que era necesario, ya que es indispensable mantener limpios caminos y veredas para favorecer a la visibilidad y el acceso de vehículos, y así poder transitar de manera segura y sin dificultad”.

Estas tareas, que se han desarrollado en el mes de julio, se llevan a cabo tanto mediante desbrozadora mecánica como de forma manual por los 109 peones agrícolas contratados por el Ayuntamiento de Orihuela el pasado mes de junio, dentro del convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y las Corporaciones Locales.

El edil ha detallado que se está retirando una cantidad muy superior a años anteriores, debido a las abundantes lluvias de esta primavera.

De esta manera, la desbrozadora mecánica ha actuado en las pedanías de Barbarroja, Las Norias, Los Desamparados, Arneva, Dehesa de Pino Hermoso, Correntías (Camino Viejo de Bigastro y urbanización El Prao), una parcela municipal de la urbanización Entrenaranjos, y diversos caminos de Molins y La Matanza. Las tareas continuarán en La Campaneta, La Aparecida “y otras pedanías donde sea necesario”, según Valverde.

Así mismo, las brigadas de peones agrícolas han desarrollado trabajos en los diferentes accesos a Orihuela con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos o fiestas patronales de las pedanías, así como en el barrio de San Antón, La Murada, Hurchillo, Arneva, Las Norias, Desamparados, San Bartolomé, El Badén, La Campaneta, Media Legua y El Escorratel, continuando próximamente por el resto de pedanías y barrios del municipio.

Los comentarios están cerrados.