- Advertisement -

La Cámara de Comercio de Orihuela se reactiva para ser referente del tejido empresarial

Cámara Orihuela sigue adelante con el trabajo para cumplir dos de sus objetivos principales. El primero es conseguir la viabilidad económica y organizativa de la entidad, una meta marcada desde la llegada a la dirección cameral de Mario Martínez y su equipo directivo como un objetivo a corto plazo. La segunda pero no por ello menos importante, es volver a ser referente del tejido empresarial del municipio de Orihuela.

Para lograr ambas cosas, durante esta semana el equipo de la Cámara de Comercio de Orihuela ha mantenido reuniones en Valencia, donde sus técnicos asistieron a un encuentro con el Consejo de Cámaras preparativo para la puesta en marcha del Proyecto de Garantía Juvenil (PICE).

Con respecto a la actividad puramente cameral, el secretario adjunto de Cámara Orihuela, Julio Navarro, acudió de nuevo al Consejo de Cámaras de Valencia a otro encuentro, en este caso con secretarios y directores generales de todas las cámaras de la Comunidad Valenciana, en la que se trataron asuntos como la continuidad de los programas que ya están en marcha. Asimismo, Navarro indica que se ha encomendado a los responsables camerales el estudio de las leyes que la Generalitat tiene previsto poner en marcha y que afectan al sector empresarial para que se puedan plantear las correspondientes alegaciones desde el propio Consejo de Cámaras. En este sentido Navarro explica que la opinión de Cámara Orihuela “se volverá a tener en cuenta de esta forma en las decisiones que tome la Generalitat”, y apunta a que una vez estudiados los borradores la institución se planteará las correspondientes alegaciones.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio oriolana, Mario Martínez, ha asegurado que desde la institución “se trabaja para lograr esa viabilidad económica que es fundamental para poder ser escuchados en instancias superiores y sobre todo para seguir prestando los servicios a las empresas de Orihuela que así nos lo demandan”.

Los comentarios están cerrados.