- Advertisement -

La Caixa dona 10.000 euros para ayudas de libros de texto y material escolar en Benejúzar

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, siendo consciente del gran esfuerzo que deben realizar las familias del municipio para adquirir los libros de texto y material escolar, ha presentado las ayudas para afrontar los gastos que supone el inicio del nuevo curso escolar, de las cuales se beneficiarán unas 100 familias con dificultades económicas. Con este objetivo la oficina de “La Caixa” en Benejúzar, a través de la Obra Social La Caixa, ha colaborado a través de un convenio con un donativo de 10.000 euros con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

La presentación de las ayudas sociales y la firma del convenio de colaboración se ha realizado en el Ayuntamiento con la asistencia del alcalde, Antonio Bernabé, la concejal de Bienestar Social, Amelia Ruiz, el director del Área de Orihuela de La Caixa, Miguel Ángel Álvaro y José Moreno, director de la oficina de Benejúzar.

Amelia Ruiz, concejal de Bienestar Social y Educación, ha señalado que la distribución de los 10.000 euros estará coordinada por el departamento de Servicios Sociales de dicha concejalía, rigiéndose por las Bases que serán aprobadas en la Junta de Gobierno correspondiente. La cuantía de las ayudas variará dependiendo del número de hijos en la unidad familiar: un hijo (90 euros), dos hijos (120 euros) y tres o más hijos (150 euros). Los criterios para valorar las solicitudes, cuyo plazo es de 15 días a partir de la publicación en el boletín oficial, son la renta per cápita de la unidad familiar, estar empadronado en Benejúzar antes del 1 de enero de 2015 y estar matriculado en educación primaria, secundaria y módulos formativos en centros públicos.

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha transmitido su agradecimiento, en nombre de todos los benejucenses, al director de Área de Orihuela de La Caixa,  por la elección de Benejúzar y sus ciudadanos como destinatarios de estas ayudas y se ha comprometido a continuar en la misma línea de colaboración con La Caixa, en base al principio de corresponsabilidad.

El pasado 3 de julio, en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento, el alcalde comunicó a los vecinos que no se celebraría el tradicional vino de honor que siempre se ha llevado a cabo a la finalización del mismo, y esa cuantía de la partida de gastos protocolarios se destinaría a las familias con escasos recursos para la compra de libros de texto. Pues bien, Antonio Bernabé ha informado que esa partida se ha traspasado también a la de prestaciones sociales y se ha conmutado a las familias para gastos de libros de texto y material escolar.

Antonio Bernabé ha comentado que esta línea de trabajo en el campo de los servicios sociales se complementa con la llevada a cabo por la Concejalía a través de la organización de teatros y otras actividades a beneficio de familias necesitadas ante el inicio del curso escolar. Asimismo, ha indicado que a estas ayudas sociales,  con el objetivo de  comprar libros de texto y material escolar, se suman las becas de movilidad destinadas a  estudiantes universitarios y las becas destinadas a estudiantes de música, que anualmente convoca el Ayuntamiento. El alcalde ha finalizado señalando  que la alegría y la ilusión de estos niños beneficiarios se corresponderá con el esfuerzo académico  que, en el futuro, redundará en beneficio de la sociedad benejucense.

Por su parte, el director de Área de Orihuela de La Caixa, Miguel Ángel Álvaro, ha informado que la Obra Social de la entidad está muy comprometida con la sociedad ayudando a los sectores menos favorecidos de múltiples formas. Durante el año 2014 se han beneficiado de los programas e iniciativas impulsadas por la Obra Social más de 9´5 millones de personas. La principal razón de ser de La Caixa es su Obra Social. Por ello dedica de nuevo en 2015, por octavo año consecutivo, 500 millones de euros, una parte muy importante de sus beneficios, para poner en marcha iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos. Esta cantidad vuelve a situar a la Obra Social como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, seguirán concentrando buena parte de los esfuerzos de la entidad este año. El grueso de la inversión, el 67% del presupuesto (336 millones de euros), se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales.

 

 

Los comentarios están cerrados.