La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha firmado este miércoles en Alicante, junto al Director General de Diversidad Funcional, Antonio F. Raya, una prórroga de Formalización del Concierto Social de Servicios de Atención Social para Personas con Diversidad Funcional.
La rúbrica recoge un montante de casi 419.000 euros durante un año para 51 plazas del Centro de Atención Temprana de Bigastro y del Centro de Día Miguel Hernández en Orihuela. Un total de 188.650 euros se destinarán al Centro de Bigastro, con 35 plazas, inaugurado el pasado mes de abril y que ofrece servicio a niños de 0 a 6 años. El resto, 230.298 euros, irá al Centro de Día Miguel Hernández con el objetivo de poder seguir desarrollando y prestando las terapias a niños y mayores dependientes y con un grado severo de diversidad funcional. En total, este importe se repartirá entre 16 plazas del centro de día prorrogable a 20.
Para la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, esta firma “es un paso más del compromiso adquirido por la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en su visita a nuestro Centro de Día el pasado mes de junio, además, de un gran compromiso por parte del Gobierno Valenciano ya que sin esta aportación, no podríamos prestar los servicios que se realizan actualmente con las personas con diversidad funcional”.
Los comentarios están cerrados.