Las obras de construcción del nuevo centro de salud en el barrio del Rabaloche comenzarán «de inmediato», según anunciaron el diputado autonómico socialista, Manuel Pineda y la concejala oriolana, Carolina Gracia.
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba este lunes la adjudicación del contrato por importe de casi 1’7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, con lo que podría ser inaugurado a finales de 2017.
Ambos responsables socialistas coincidieron en asegurar que para Orihuela se trata de «la noticia más importante de la legislatura», después de permanecer más de una década en módulos prefabricados que cuestan 4.500 euros de alquiler mensual, según Pineda. Para Gracia, se cumple “una deuda histórica de la Generalitat con los oriolanos”, mientras que ha destacado que el presidente valenciano Ximo Puig “ha cumplido en menos de un año con una de las necesidades de Orihuela”.
La concejala ha indicado que con la diferencia entre la cantidad de adjudicación y los fondos del Plan Confianza destinados a Orihuela, se dotará de mobiliario y maquinaria al centro de salud.
El nuevo centro de salud dispondrá de siete consultas de medicina general, tres de pediatría, seis de enfermería, un área de maternidad, el área administrativa y una unidad sexual de salud reproductiva.
Los comentarios están cerrados.