- Advertisement -

Judo Club Orihuela abre el periodo de inscripción desde los 4 años

Las sesiones comienzan el lunes 5 de septiembre en todas las categorías, desde los 4 años hasta adultos

Judo Club Orihuela ha abierto un periodo de inscripción para nuevos alumnos con el fin de organizar y optimizar el funcionamiento de todas las categorías. Inicia así una nueva temporada con el comienzo del curso escolar, y de los entrenamientos.

Matrícula gratuita

Este plazo está abierto tanto a deportistas que han estado inscritos la temporada pasada como a quienes quieran inscribirse por primera vez. Todos aquellos que tramiten la inscripción antes del 15 de septiembre tendrán bonificada la matrícula en su totalidad.

Como todas las temporadas, el Judo Club Orihuela organiza sus grupos en función de las edades de los niños para que el aprendizaje sea adecuado y progresivo en cada etapa.

Además, Judo Club Orihuela ha ampliado su oferta de clases, ofertando así sesiones para niños desde los 4 años hasta adultos.

Las actividades comienzan el próximo lunes, 5 de septiembre, en todas sus categorías.

Pueden acceder al formulario de preinscripción a través del siguiente enlace:

JUDO CLUB ORIHUELA – PREINSCRIPCIÓN 2022-2023 

Y además, pueden consultar cualquier duda en:

BANNER 2 INTERNOTICIA

Correo electrónico:  judocluborihuela@gmail.com 

A través de nuestro Whatsapp 

Más info: AQUÍ

Un club con historia

Judo Club Orihuela suma 30 años de andadura en Orihuela y la Vega Baja. Por sus clases han pasado centenares de niños y adultos que han podido conocer e introducirse en una disciplina con múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos.

Beneficios del judo

Muchos estudios han demostrado los beneficios de la práctica del judo, siendo una de las disciplinas deportivas más recomendadas.

La práctica sistemática de este arte marcial contribuye decisivamente a aumentar la asertividad en niños y jóvenes, y en consecuencia a disminuir la agresividad. Adquieren una empatía especial al saber ponerse en el lugar de su compañero. Por todo esto el judo es, desde el punto de vista psíquico, una excelente escuela para la atención, la concentración y la reflexión mental, desarrollando principalmente la noción de respeto hacia sí mismo y hacia los demás.[Wikipedia]

La práctica del judo aporta una serie de beneficios psicológicos como pueden ser:

  • Desarrollo de la autoestima a nivel personal, social (escolar) y familiar.
  • Desarrollo de las capacidades de autocontrol.
  • Favorece la expresión de la afectividad.
  • Evita conflictos emocionales.
  • Seguridad en sí mismo.
  • Desarrollo de la psicomotricidad
  • Favorece la percepción de sí mismo, de los demás y del espacio.En cuanto a los factores físicos, se ejercitan todos los músculos sin excepción, lo que logra en el niño un desarrollo armonioso y simétrico en la formación muscular y ósea; la práctica del judo le permite al niño fortalecer los huesos, incrementar la masa muscular y aumentar la elasticidad de músculos y tendones, sobre todo en edades de crecimiento.

Los comentarios están cerrados.