- Advertisement -

José Manuel Medina: “Un alcalde está para tomar determinaciones, y si no, te dedicas a otras cosas”

  • Medina aconseja a Vegara  “Que aguante. Hay que esperar a que un juez resuelva, y a partir de ahí, ya se toman decisiones, si no, ganan los que te acusan gratuitamente para apartarte de la política”

José Manuel Medina, que fue alcalde de Orihuela desde 1995 a 2007, ha sido uno de los alcaldes más mediáticos y sometidos al juicio popular, pues se ha visto envuelto en 16 causas judiciales desde su mandato hasta la fecha, tras más de 20 años de procesos judiciales, se le ha declarado inocente en las 15 de 16 causas resueltas. En el próximo mes de mayo, se someterá al juicio de la última causa.

En el caso de Medina, tal como argumenta “se ha utilizado los trámites judiciales, que son largos y farragosos, y las acusaciones falsas para manchar mi nombre y apartarme de la política, ¿de qué sirve un juicio si antes de que se resuelva ya te han condenado social y mediáticamente?”. A pesar de que mantiene muy buena relación con sus compañeros políticos de entonces y actuales, independientemente de su partido, Medina se dio de baja como militante del Partido Popular, pero reconoce que está abierto a aportar su opinión si se la pidiesen desde alguna institución pública como lo es el Ayuntamiento.

Entre las acusaciones a Medina destaca la corrupción en diferentes ámbitos, como urbanísticos y económicos. La transcendencia mediática del exalcalde, que fue incluso apodado como el alcalde del Rolls-Royce, que según sentencia ni era Rolls-Royce ni era de su propiedad, llegó tan alta que su nombre apareció en debates nacionales como en el Congreso de los Diputados, en un debate entre José Blanco, PSOE, y Mariano Rajoy, PP

José Manuel Medina cuenta con una larga trayectoria política en la que se realizaron importantes edificaciones en Orihuela, en pedanías y Orihuela Costa, como el Teatro Circo, el Museo de San Juan de Dios, el Auditorio Lonja, la Universidad de las Salesas, el Prop, la Casa de la Juventud, el palacio del Agua, etc. “En la actualidad, Orihuela sigue disfrutando de estos edificios, pues hasta la fecha la ciudad no cuenta con apenas edificaciones nuevas, tan solo alguna remodelación”, explica el exalcalde.

“Un alcalde está para tomar determinaciones, y si no, pues te dedicas a otras cosas”, expresó el exalcalde caracterizado por su determinación, cuando, por ejemplo, haciendo un poco de historia recuerda que “no se podían finalizar las obras del Instituto Gabriel Miró por la quiebra de la constructora, fuimos al día siguiente para terminar con nuestras propias brigadas el Instituto, ante la presión y determinación del ayuntamiento, la constructora finalizó las obras del IES”.

Medina también ha hablado sobre la política actual de Orihuela, ciudad que aún no cuenta con nuevos presupuestos desde 2018, considerados por él como “la herramienta necesaria para cumplir con las necesidades de los vecinos de Orihuela”. Siguiendo con la determinación, Medina recalca que “solo hacen falta 13 votos para aprobar unos presupuestos”.

Además, ante el proceso judicial en el que se está viendo envuelto el actual alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, Medina le aconseja “que aguante. Hay que esperar a que un juez resuelva, y a partir de ahí, ya se toman decisiones, si no, ganan los que te acusan gratuitamente para apartarte de la política”.

Haciendo un repaso por toda la trayectoria de Medina hasta la actualidad, él mismo define la política como “un trabajo solitario”, pero que, a día de hoy, aún lo reconocen por la calle como el alcalde de Orihuela, lo que le reconforta por todo su trabajo realizado por y para la ciudad.

Los comentarios están cerrados.