La candidatura del Partido Popular en la provincia de Alicante ha conseguido el 32,85% de los votos, lo que le otorga cuatro representantes en el Congreso de los Diputados. El torrevejense Joaquín Albaladejo, número 3 de la candidatura consigue así, ser diputado nacional electo con la candidatura que encabezaba el Ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo.
La oriolana Antonia Moreno, situada en el puesto 4 de la candidatura provincial del PSOE, no ha conseguido su escaño al quedar esta formación política con el 20,85% de los votos, lo que le concede 3 diputados por la provincia de Alicante.
Podemos-Compromís obtiene también tres diputados en el Congreso gracias al 22,24% de los votos, mientras que Ciudadanos tendrá dos diputados en el Congreso al obtener el 17,06% de los votos.
Tampoco han conseguido su escaño los oriolanos Juan Ignacio López Bas, número 5 y María Luisa Boné, número 11 de la candidatura de Ciudadanos. Por el Partido Popular no irá al Congreso Sabina Galindo, candidata en el puesto 8. Otros que quedan lejos de los puestos conseguidos son, para el Congreso el almoradidense Rubén Ferrándiz que figuraba en el número 9 en la candidatura del PSOE y la bigastrense Nora Taj que iba de suplente en esa misma candidatura pero al Senado.
La almoradidense María Quiles tampoco consigue llegar al Senado con Ciudadanos.
Los comentarios están cerrados.