- Advertisement -

El Hospital Vega Baja acoge a nuevos alumnos en prácticas de ciclos formativos

El Departamento de Salud de Orihuela ha recibido a los nuevos estudiantes en prácticas de los ciclos formativos de Técnico en Cuidados de Enfermería y Técnico en Análisis Clínico, para completar su formación teórica y adquirir las destrezas que les permitan prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud, cuando accedan al mundo laboral.

Como todos los años, los profesionales de los centros de Atención Primaria y del Hospital Vega Baja serán los encargados de completar la formación de los alumnos de los ciclos formativos. Gracias a un programa de formación completo y tutorizada los alumnos pondrán en práctica los conocimientos aprendidos dentro de aula. Además, los alumnos desarrollarán las destrezas técnicas y metodológicas necesarias para la práctica asistencial de enfermería en los distintos entornos. Asimismo,conocerán in situ cómo es el trabajo diario de los profesionales, cómo se organizan en él y cuáles son su rutinas laborales.

Durante el acto de bienvenida, el director de enfermería del hospital, Francisco García Gómez, ha trasmitido a los alumnos que “somos una pequeña familia donde todos nos conocemos y esto nos hace especiales para el aprendizaje. Aprovechar el tiempo al máximo porque todo lo que aprendáis os servirá para acceder al mundo laborar con profesionalidad”. Asimismo, la responsable de docencia María Moreno Ruiz ha destacado que “agradezco a los centros docentes la confianza en nuestra institución para el refuerzo practico de los alumnos. La unidad de docencia tiene una larga trayectoria en la formación practica de ciclos formativos y universitarios que la avalan”

Tras el acto de bienvenida la responsable del Servicio de Gestión de Residuos ha recordado cuál es la normativa de gestión de los residuos que deben de seguir, además ha enseñado a los alumnos cómo se debe de llevar a cabo la clasificación de los mismo. Igualmente, el Servicio de Preventiva ha recordado a los alumnos el protocolo de lavado de manos, las técnicas de prevención de infecciones nosocomiales, así como los tipos de aislamiento y el protocolo de actuación en caso de accidentes con elementos cortantes y punzantes, con el objetivo de prevenir cualquier incidente durante el periodo de prácticas.

Los comentarios están cerrados.