Esta mañana se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Almoradí la firma del protocolo de actuación y coordinación entre la Guardia Civil de Almoradí y el Cuerpo de Policía Local de Almoradí, para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.
Para ello, el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval Pérez y la alcaldesa de Almoradí, María Gómez García, han firmado este acuerdo en el despacho de alcaldía, acompañados de responsables de los cuerpos de seguridad a los que se refiere este convenio.
El objetivo es maximizar la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad para atender los casos de violencia ya existente y los que puedan surgir en el futuro. También se ha destacado la importancia de la prevención, realizando campañas de concienciación en colegios y a través de los servicios sociales.
La finalidad del presente procedimiento es establecer los criterios operativos y cauces de coordinación necesarios entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad implicados, para llevar a efecto las medidas de protección judicialmente adoptadas en supuestos de violencia de género, con el fin optimizar recursos y proporcionar una protección efectiva a las víctimas desde que se tiene conocimiento de un suceso de violencia de género.
Para ello, se establece un marco general de actuación con el que se describirán los posibles supuestos de actuación policial en violencia de género, asignando la competencia y tareas a uno o ambos cuerpos policiales implicados.
Los comentarios están cerrados.