- Advertisement -

Gremio D.C lanza ‘Digitales’, el mejor disco de su carrera

Antonio Zaragoza

La banda oriolana Gremio D.C., liderada por Juanma Fabregat, avanza a pasos agigantados con cada nuevo trabajo que editan.
Ahora publican ‘Digitales’, lo mejor y más completo que han hecho hasta hoy, un trabajo que les debe consolidar entre los mejores grupos nacionales de música electrónica.

En este álbum todo se ha hecho a lo grande, desde un productor de tanto prestigio como Raúl Lara (habitual de Second o Varry Brava), hasta la grabación que ha sido en Londres, o el primer single, ‘Frenético’, con un genial video-clip dirigido por otro oriolano ilustre como es Fran Gas.
Para este nuevo trabajo, los oriolanos tienen muchos y grandes proyectos, uno de ellos se hizo realidad al presentarlo hace unos días en una sala madrileña de tanto prestigio como Joy Eslava, y tras llevarlo este verano por todo el país , tienen previsto dar el salto a la gran manzana y plantarse con su música y sus canciones en New York, para que los americanos vean y escuchen que en Orihuela se hace una música totalmente internacional.
Aunque no es la primera vez que viajan allá, ya que el pasado año fueron requeridos por el director de cine Ray Hungria para incluir algunas de sus canciones en la banda sonora de ‘The Game’ la película que estaba realizando en aquellos momentos, con lo que Gremio D. C. ahora va allí para dar a conocer, a través de varios conciertos acústicos, sus nuevos temas. Títulos como ‘Locos’, ‘Ingrávidos’ o ‘Esta noche’ pondrán sabor oriolano y español en la noche americana.
La banda oriolana se muestra realmente entusiasmada con este nuevo álbum. Tal como afirma el propio Juanma, «en este disco hemos cuidado mucho más el sonido eléctrico y hemos dado mayor presencia a los sintetizadores, algo que le da una amplia gama de sonidos, aunque seguimos haciendo ese estilo indie con toques de rock y pop que tanto nos gusta».
Conviene recordar que Gremio D.C. fue el primer grupo español y segundo de Europa, en grabar su primer disco a través de micro-mecenazgo. Fue aquel ‘Conexiones Mágicas’, del que vendieron más de 10.000 copias en varios países europeos.
Para este nuevo trabajo, los oriolanos han contado con la colaboración de diversas firmas empresariales que han aportado todo lo necesario para la grabación, algo que les ha dado mayor comodidad y amplitud de medios para hacer lo que tenían pensado desde el principio.

Los comentarios están cerrados.