- Advertisement -

Fomento ejecutará la rotonda en la N-340 a su paso por Redován

El Ministerio de Fomento construirá una rotonda para mejorar el acceso a Redován desde la N-340 después de la iniciativa defendida en el Congreso por el diputado de proximidad del Partido Popular Provincia de Alicante, Joaquín Albadalejo. La comisión de Fomento aprobó este miércoles la propuesta para instar al Ejecutivo a incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2018, una partida para la licitación de las obras. “Es una gran oportunidad para dotar una infraestructura capaz de facilitar un impulso económico no solo en Redován, sino en toda la Vega Baja”, como remarca Albaladejo.

El proyecto para la construcción de una glorieta en el acceso a Redován, en el p.k. 692+000 de la carretera N-340, es una actuación de conservación y seguridad vial que tiene un importe estimado de 1,88 millones de euros. Con esta actuación, se consigue el condicionamiento de intersección, la reordenación de accesos y el tratamiento de la travesía de la citada carretera N-340 entre los pp.kk. 691+800 y 697+500, en el tramo Redován-Albatera. “Esta actuación es fundamental para respaldar el impulso del Ayuntamiento de Redován para convertir este municipio en un polo de atracción económica fundamental en la Vega Baja y el Gobierno de España no hace más que impulsarlo”, según manifiesta el diputado popular.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de redacción. Se aprobó provisionalmente el proyecto de trazado y se sometió a información pública en el BOE de 26/09/2016. Se ha formulado informe de alegaciones, estando pendiente la aprobación del expediente de información pública.

Los siguientes pasos consisten en la aprobación del expediente de información pública y definitivamente del proyecto de trazado, publicar esta resolución en el BOE, finalizar la redacción del proyecto de construcción en base al resultado de esta información pública y aprobar el proyecto de construcción, realizar actividades preparatorias para la licitación del contrato.

El objetivo es que el Ministerio de Fomento pueda sacar a licitación el proyecto durante el próximo año y esté listo para final de la presente legislatura municipal.

 

Los comentarios están cerrados.