- Advertisement -

Exhibición al sprint de Jonathan Milan en Orihuela

La ciudad de Orihuela acogió el viernes, 2 de febrero, la llegada de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana con meta en la Avenida Maques de Molins.

A las13:45 horas la serpiente multicolor entró en la Vega Baja por Albatera con la famosa subida al “albaterolo” y discurrió hasta la linea de meta por diferentes poblaciones de la Vega Baja.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Crónica de la llegada de https://vueltacv.com/

Ese apretón se ha producido antes de la subida del primer y único puerto de montaña del día, el ‘Albaterolo’ de Albatera. Al coronar el mismo, la diferencia entre escapados y pelotón era ya de poco más de dos minutos, por lo que el desarrollo de la etapa seguía los cauces esperados. Poco o nada podía impedir un final al sprint. Aún así, la fuga ha aguantado en cabeza hasta entrados los dos últimos kilómetros. Prueba de la precisión milimétrica con la que el pelotón ha controlado hoy la etapa. 

Lástima una caída multitudinaria dentro de esos dos últimos kilómetros que ha cortado a gran parte del pelotón, entre ellos uno de los grandes favoritos a la victoria, el australiano Michael Mathews. Solo unos elegidos, los que iban siempre en cabeza, han podido pelear la victoria. Y ahí estaba, como no, Jonathan Milan. El Lidl Trek sabía que hoy era su día y no iba a dejar que nadie lo estropeara. Perfectamente colocados delante, los lanzadores del sprinter italiano han hecho su trabajo, dejando a Milan vía libre para lograr un triunfo espectacular. Por algo llegaba a la VCV como el sprinter más temido. A la primera que ha podido, ha impuesto su ley. Gracias a esta victoria, Milan es ahora líder de la regularidad y el Lidl Trek de la clasificación de equipos. Alessandro Tonelli continúa de amarillo y Santiago Buitrago como mejor joven.

Los comentarios están cerrados.