- Advertisement -

El equipo de gobierno reduce el periodo de pago a proveedores y consigue ejecutar los pagos de facturas en veinte días

El equipo de gobierno ha logrado reducir el periodo de pago a proveedores. El gobierno central dicta el periodo medio en 30 días desde que se da registro a las facturas, sin contar los 30 días para dar el visto bueno a las facturas por parte de los técnicos.

El Consistorio ha reducido en el cuarto trimestre en 10,14 los días de pago a proveedores, liquidando las facturas en tan solo 20 días. “Esto es un hecho casi histórico porque nunca se ha pagado tan rápido y esto demuestra la estabilidad económica y el trabajo que hemos hecho estos años”, asegura el alcalde, Manuel Ros, quien afirmó que muy pocos municipios de la provincia tienen una eficiencia en los pagos tan elevada.

Como señala el primer edil, “estamos teniendo capacidad de pago y es muy importante porque se está consolidando el bienestar económico de nuestro municipio, en un proceso de saneamiento que ya está dando resultados”. El Consistorio “ya no asfixia a los proveedores como sí se hacía con el gobierno anterior”, explica Ros.

En el cuarto trimestre del 2014 el Ayuntamiento llegó a tener un periodo medio de pago a proveedores de 170 días con unos pagos pendientes de 860.000 euros. En el 2016 ha sido de 20 días con pagos pendientes de tan solo 40.000 euros. “Esto es el reflejo de un trabajo bien hecho y de un esfuerzo que se verá recompensado de cara al futuro, porque el Consistorio tiene las cuentas saneadas, con capacidad económica y con proveedores que no tendrán problemas en contratar con este Ayuntamiento”, según Ros.

Los comentarios están cerrados.