- Advertisement -

El encuentro y procesión del Silencio

La plaza de la iglesia se queda pequeña la tarde del Jueves Santo para cientos de rafaleños que no quisieron perderse de cerca el esperado encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este año estrenada paso portado al estilo granadino y la Virgen de los Dolores.
Testigos de excepción son en el encuentro entre la Madre y su Hijo las Cofradías de María Magdalena, San Juan Evangelista y la Hermandad de la Columna y Soledad.

Tras el emotivo encuentro con todas las autoridades locales presentes comenzó la procesión del Jueves Santo por las calles del casco antiguo de Rafal.

Y ya entrado Viernes Santo, a la una de la madrugada, tuvo lugar la Procesión del Silencio con la Meditación de las Siete Palabras de Cristo en la cruz. Una procesión de absoluto recogimiento, silencio, fe y oración en el que el único sonido que se escucha son los golpes en el suelo de los bastones de los costaleros y el sonido del tambor.

Esta tarde, con la misma Hermandad del Silencio y tras los Santos Oficios se realizará en Vía Crucis parroquial por las calles del pueblo.

activa rafal silencio 2

Los comentarios están cerrados.