- Advertisement -

En busca de la Declaración de Interés Turístico Nacional

Mariola Rocamora ha recibido la Concejalía de Fiestas a pocos días de comenzar una de las fiestas más singulares de Orihuela.
Pregunta ¿Cómo asume las Fiestas de Moros y Cristianos recién llegada al cargo?
Respuesta: Con mucha responsabilidad y con ganas para que todo salga bien en estas fiestas. Hemos tenido muy pocos días para contratar la instalación de las luces, pero se ha conseguido y se han colocado.
Será el primer año que, aparte de ser festera, vea las fiestas como concejal de Fiestas…
Como festera con mucha ilusión y como concejal con mucha seriedad y responsabilidad. Cuando participe en los actos y vea que todo sale bien me consideraré satisfecha si los festeros están a gusto con la forma de desarrollarse las fiestas.
¿Qué proyectos tiene para estas fiestas a corto plazo?
Lo primero es trabajar en el expediente para que sean declaradas de Interés Turístico Nacional, como ya ha sido declarada la Semana Santa, porque lo merece.
Tenemos que cuidar más estas fiestas y poco a poco introducir quizá alguna novedad.
¿Cuál es su momento más significativo de las fiestas de Moros y Cristianos?
A mí siempre me ha gustado la noche del Pájaro, porque, como festera, se me ponen los pelos de punta al ver a tanta gente cuando sale al balcón nuestra Enseña y los asistentes cantan el himno.
¿Qué le parece la idea del Síndico de adelantar los horarios el día del Pájaro para evitar el calor?
Se puede valorar pero debería de ser consensuado y habría que estudiarlo tranquilamente.
Las recepciones de los embajadores y la Armengola han sido espectaculares.
Todos son festeros de siempre y eso se nota, porque son unos enamorados de la Fiesta y están muy involucrados en ella. Han conjugado muy bien todos los actos en los que han participado. Ricardo Pérez vive intensamente las Fiestas de Moros y Cristianos; Dámaso Aparicio es otro fan de la fiesta, y Ángeles Vidal ha tenido una gran participación y es una persona muy comprometida. Los tres han hecho una buena piña.
¿Y que le parece Francisco Giménez como Síndico?
El Síndico de este año creo que es una persona sensata, es una buena persona que transmite serenidad y además conoce muy bien la Fiesta y su historia. Estoy segura de que lo va a disfrutar y lo va a recordar de por vida. En todos los casos me parecen unos nombramientos acertados.
¿Cree que se ha hecho bien al incorporar a la Asociación Cultural ‘Moros Beduinos’ de la forma que se ha hecho?
Es un acuerdo al que han llegado en la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos. Si ha decidido que es lo mejor para que las fiestas funcionen bien y con normalidad, me parece perfecto. Si todos están de acuerdo es lo principal para que todos podamos disfrutar de estas celebraciones.
¿Cuál sería su mensaje para los festeros?
Que aprovechen las fiestas y las vivan intensamente, porque son el fruto al trabajo de todo un año.

Los comentarios están cerrados.