- Advertisement -

El Sindic de Greuges abre expediente de investigación al Ayuntamiento de Benejúzar al negar al grupo Ciudadanos el acceso a la información municipal

Más de cuarenta y cinco solicitudes presentadas, 35 de ellas aún sin contestar y otras tantas contestadas más allá del tiempo legalmente establecido ha motivado que el grupo municipal Ciudadanos haya decidido acudir al Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana y formular una queja ante lo que considera una vulneración de su derecho a la información pública.

El defensor del Ciudadano resolvió el pasado martes admitir a trámite la reclamación interpuesta por la portavoz Rosa García e iniciar expediente de procedimiento de queja en virtud de lo dispuesto en el art. 31 de la Ley 2/21 del Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana.

“Hemos sido muy pacientes con este asunto, pero es imposible realizar nuestra labor de oposición sino se nos responde a los escritos que presentamos”, manifiesta Garcia, quien continua diciendo, “no podemos esperar más de cuatro meses a que se nos responda una petición, como ha ocurrido en más de una ocasión, o que escritos que presentamos hace más de un mes estén todavía sin contestar, y no son uno ni dos, sino muchos más”.

García ha informado a los medios que desde el pasado viernes el Ayuntamiento de Benejúzar tiene conocimiento del expediente de queja y espera que cuanto antes cumpla con su obligación y facilite el acceso a la información que se reclama. “Esto no es más que otro ejemplo de la falta de respeto y del desprecio que nos dispensa el actual equipo de gobierno, con el Sr. Cases a la cabeza, sintiéndose fiscalizado y negándonos la información, impidiéndonos así realizar nuestro trabajo de oposición, que constituye nuestro derecho y nuestra obligación como único grupo de oposición, pues la labor de fiscalización y control del grupo socialista es nula, aún a pesar de que su portavoz cobre más de 33.000 € al año, casi como el alcalde, por llevar a cabo una  “no labor de oposición ”, indica García quien continúa diciendo “nosotros seguiremos realizando una oposición constructiva, haciendo propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y también de fiscalización y control, siempre y cuando, claro está, no sigan vulnerando nuestros derechos y nos faciliten la información que pedimos” concluye la portavoz de la formación naranja.

Los comentarios están cerrados.