- Advertisement -

El PSOE propone una mesa de diálogo para abordar el futuro del mercado de los martes

El concejal Antonio Zapata asistió el pasado martes a la convocatoria de la Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes, que se celebró en la Cámara de Comercio con el objetivo de tratar el tema del mercado semanal de los martes en Orihuela.

La reunión fue un intercambio de opiniones entre los mercaderes presentes, quienes destacaron que el mercado tradicional de los martes “está muerto y necesita un cambio de ubicación”, además aportaron cuestiones para revitalizarlo, como cambiar de ubicación al centro de la ciudad, reubicar los puestos del mercado actual para evitar los huecos existentes y mejorar las labores de limpieza, de manera que se mejore la imagen del mismo, y un mayor control de las autorizaciones, puesto que ahora mismo no existe una fiscalización “in situ” de quien es el titular de dicha autorización y quién la usa durante la celebración del mismo.

Desde el grupo municipal socialista, Zapata ha asegurado que “queremos que el mercado de los martes vuelva a ser un referente en Orihuela y a nivel comarcal, pero consideramos que estamos ante un conflicto comunitario por la pluralidad de intereses enfrentados, todos ellos dignos de protección”.

Y ante semejante conflicto, según el edil del PSOE, “la solución no puede venir de ningún otro sitio que no sea una mesa de diálogo en la que, con presencia de todos los grupos políticos, se integren todos los sectores implicados: mercaderes, plataformas vecinales, asociaciones de comerciantes, técnicos municipales y, en definitiva, cualquier agente social que pueda aportar su punto de vista y sobre todo sus soluciones consensuadas”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista, instan al equipo de gobierno, al alcalde y al concejal delegado de Mercados, Dámaso Aparicio, “a que realicen los trámites necesarios para poner este mecanismo en marcha, con la intención de conseguir una solución ecuánime para lograr que la resolución definitiva del problema venga del diálogo y tomada con todos los implicados”.

Según ha explicado Antonio Zapata, mientras se realiza y culmina el proceso de cambio de ubicación es necesario que se realicen actuaciones “en donde se ubica actualmente para mejorar la imagen”. Además el concejal mantiene que “los mercados tradicionales generan empleo y economía tan importantes en los tiempos tan difíciles que corren. Perder el mercado de los martes es perder un referente y perder oportunidades que no nos podemos permitir. El equipo de gobierno no puede seguir impasible ante lo que está ocurriendo”.

 

Los comentarios están cerrados.