La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, ha anunciado este miércoles que propondrá al Pleno que se celebra mañana jueves que, tanto el Mueso de la Reconquista como la sede de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santa Justa y Rufina’ pasen a llevar el nombre de Domingo Espinosa Albertus, como homenaje póstumo “a una de las personas más activas para engrandecer la fiesta”.
Domingo espinosa falleció el pasado mes de julio, precisamente el mes grande de las fiestas oriolanas. Presidió la asociación festera e impulsó la recuperación de la figura de la Armengola durante su mandato.
Tal como ha justificado la edil, serviría “para que generaciones venideras conozcan el nombre de quien trabajó de forma especial por nuestras fiestas”.
Gracia espera contar con el apoyo del resto de grupos en la sesión plenaria correspondiente a septiembre, y que se celebrará este jueves a partir de las 17 horas.
Terminar con el centro Cívico de La Aparecida
En la segunda de las mociones que los socialistas presentan a Pleno, solicitan que la Concejalía de Hacienda presente en la sesión plenaria de octubre “la operación que determine el departamento de Contratación como más adecuada para acabar con este proyecto”, según ha explicado Carolina Gracia.
La concejala ha recordado que fue en el año 2006 cuando se inició el expediente de contratación del Centro Cívico de La Aparecida y que, desde entonces hasta ahora, ha pasado por diversas vicisitudes que han impedido que la obra esté acabada nueve años después.
Gracia ha pedido al equipo de gobierno del PP “que dejen de mirar por el retrovisor y echar culpas a sus antecesores”, al tiempo que ha aludido a cuando en septiembre de 2013, el PSOE planteó una modificación extraordinaria para iniciar un nuevo expediente de contratación y finalizar la obra, y contó con la negativa del resto de grupos, incluido el PP.
La edil ha señalado que hay dinero y no hace falta esperar al presupuesto anual, “porque esa excusa ya no sirve”. Cree Gracia que se puede estimar “la modificación más adecuada”, para que, antes del 31 de diciembre próximo se realice la operación y a comienzos de año la obra se ponga en marcha, “porque los vecinos no tienen la culpa del retraso de esta obra por motivos diversos”.
Los comentarios están cerrados.