- Advertisement -

El PSOE propone crear una comisión especial sobre la zona azul y acusa a Bascuñana de “incompetente”

El concejal socialista Víctor Ruiz ha dicho este miércoles que el alcalde está faltando al respeto a las miles de personas que representa el Pleno de la Corporación al saltarse sistemáticamente todos los acuerdos que se adoptan.

El edil ha puesto como ejemplo la moción institucional aprobada en el Pleno de octubre para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad a la Sociedad Compañía de Armaos, con motivo de su 125 aniversario, en la que el Pleno se comprometió a “iniciar de forma inmediata” el expediente para concesión de tal distinción, cuya aprobación definitiva iría al último peno ordinario de 2015, previsto para el próximo 23 de diciembre. En este sentido, Ruiz ha criticado que “todavía hoy no se ha convocado la Comisión de Festividades que tiene que dar trámite a este expediente y, o mucho corren, o no llegará al Pleno; lo cual nos parece una falta de respeto inaceptable del alcalde a Los Armaos, que no se merecen este desprecio, y a la Semana Santa en su conjunto, a la que está dejando plantada”.

Ruiz ha expuesto que éste es sólo un ejemplo de “cómo cada acuerdo que adopta el Pleno, Bascuñana los convierte en papel higiénico”, porque afirma que su incumplimiento “se ha convertido en la tónica de un alcalde que nos vendieron como dialogante y ha terminado gobernando de espaldas a la ciudadanía y que actúa como si tuviera una mayoría de la que no dispone”.

La deuda de Esma Park

Ruiz también ha acusado a Bascuñana de “saltarse a la torera” el acuerdo plenario para crear una comisión que investigue las medidas para cobrar a la empresa Esma Park la deuda de más de 400.000 euros que tiene contraída con este Ayuntamiento como concesionaria de la ORA. “Convocar una comisión se hace en cuestión de minutos, pero llevamos un mes esperando y se nos ha acabado la paciencia”.

Por ello, ha anunciado que el PSOE ha registrado una proposición que será debatida en el Pleno de diciembre para la constitución de una Comisión No Permanente que trate exclusivamente sobre este asunto.

Igualmente, ha recordado que desde que se aprobara aquella moción en octubre, se han producido una serie de acontecimientos que hacen todavía más urgente la creación de esta comisión, “empezando porque no se ha cumplido ninguno de los plazos de adjudicación que dio el equipo de gobierno, siguiendo porque el alcalde suspendió la ordenanza de la zona azul por medio de un decreto ilegal por el que ya denunciamos que se atribuyó indebidamente competencias que no tiene y puso en peligro la situación laboral de los trabajadores (que ahora el PP reconoce), y terminando porque nos han creado un nuevo problema además del de la deuda de Esma Park, con un procedimiento de adjudicación a una nueva empresa (por cierto, vinculada en el marco de la Operación Pokemon). sobre el que el interventor ha advertido de ilegalidad y que está paralizado en estos momentos sin que sepamos qué piensa hacer Bascuñana”.

Para Víctor Ruiz, “este lío innecesario en el que nos ha metido Bascuñana requiere de una comisión que dilucide por qué hasta la llegada del PSOE no se exigió la deuda, cómo piensa cobrarse, porqué no se resolvió el contrato cuando se dio la orden, porqué el alcalde dictó un Decreto que no podía dictar y cómo se piensa resolver el problema de la adjudicación”. Según el edil, esa comisión se constituiría a las 48 horas de ser aprobada por el Pleno, y estaría formada por un concejal de cada grupo municipal y con un plazo de tres semanas para resolver con un dictamen o informe.

Por último, el concejal del PSOE ha criticado “que se utilice al Interventor como excusa, porque lo que tiene que hacer el gobierno es tomar decisiones y anticiparse a los problemas, y no paralizar el Ayuntamiento con asuntos como el de la nómina que se sabe que vienen cada mes”. “No es un problema de Interventor, sino de incompetencia”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.