Desde el Grupo Socialista y ante las declaraciones que fueron manifestadas en un Comunicado del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Portavoz, Víctor Valverde, en el día de ayer sobre la solicitud de dimisión del actual alcalde, José Vegara, realizadas por nuestra Portavoz, Carolina Gracia, queremos, manifestar;
Primero.- El portavoz del Grupo Popular miente cuando asegura que “ella presentó la moción de censura apoyándose en dos concejales investigados”. El Partido Socialista, y no, Carolina Gracia, suscribió una moción de censura, que fue votada en el Pleno de 25 abril de 2.022. En esta fecha, ningún edil, firmante de la misma, estaba siendo investigado. La investigación de los dos ediles del Grupo Municipal Ciudadanos, les fue notificada, 6 meses después del Pleno de moción de censura. Es importante destacar, que además, los hechos investigados, ocurrieron cuando el Partido Popular compartía Gobierno con el Grupo Municipal Ciudadanos y Emilio Bascuñana, ostentaba la alcaldía.
Segundo.- El comunicado del Grupo Popular no es más que un intento de seguir confundiendo a la ciudadanía con falsedades y el “mantra”, de que “todos/as somos iguales”. Desde el Grupo Socialista, queremos dejar claro “que por supuesto, tenemos memoria, y la misma, nos hace recordar, que ni Carolina Gracia, ni ninguno de sus concejales y concejalas, ha sido investigado”. El actual alcalde, José Vegara, no podrá decir nunca lo mismo. Actualmente está siendo investigado y esperando la fecha del juicio, en el que se le juzgará, por la comisión supuestamente, de delitos contra la Hacienda Pública y Falsedad Documental. Hechos por los que se le piden siete años de cárcel. Esta situación no es nueva, tanto el propio Vegara como el propio Partido Popular, sabían que llegaría y que les mintió para ser candidato.
Tercero.- Desde el PSOE únicamente hemos pedido que el Partido Popular, aplique, su propia doctrina. Hay que recordar que fue el propio Partido Popular el que estableció como “línea roja”, la apertura de juicio oral. Esto significa, que de ser coherentes, deben tomar medidas disciplinarias o de suspensión de militancia, cuando un miembro de su partido, se enfrente a un proceso judicial y se inicie el juicio por el mismo. En el caso del Señor Vegara, se la saltaron hace un año y por lo que observamos, quieren seguir haciéndolo.
Cuarto.- Desde el PSOE, instamos al actual Presidente del Partido Popular, Carlos Mazón, a que explique públicamente, si va a consentir que se someta al Partido Popular, a este escarnio mediático, por mantener a Vegara, al frente de la alcaldía de Orihuela. Por último, queremos exigir al Portavoz del Grupo Popular, Víctor Valverde, que no mienta para responsabilizar a otros de la mala praxis de sus compañeros “esta no es la mejor forma de postularse, para sustituir a Vegara, cuando se vea forzado a dimitir, motu proprio o por decisión judicial”.
Grupo Municipal Socialista Excmo. Ayuntamiento de Orihuela
Los comentarios están cerrados.