La reacción del PSOE de Orihuela a la noticia en la que Vegara, alcalde de Orihuela reconoce que rechaza cualquier pacto con la Fiscalía y que se sentará en el banquillo por los delitos de los que está acusado, contra la Hacienda Pública y falsedad documental, no se ha hecho de esperar. Esta mañana su portavoz, Carolina Gracia, ha pedido públicamente “la dimisión de Vegara como Alcalde, es inadmisible que Vegara, compatibilice sus labores de alcaldes con las entradas y salidas del juicio, del que sólo falta la fecha para su comienzo. Estos delitos no son como dijo hace un año “un mero desacuerdo con Hacienda o como aseguró Carlos Mazón, asuntos administrativos menores, cuando una persona física tiene un problema con su declaración de impuestos, le piden una complementaria, pero a Vegara le piden 7 años de cárcel y la responsabilidad civil. Hoy desde el PSOE aseguramos, que el tiempo como alcalde de la ciudad de Orihuela, ha tocado su fin”.
Gracia ha explicado “nunca entendimos como el Partido Popular consintió ante las mentiras de Vegara que continuase como candidato a la alcaldía, se saltaron sus líneas rojas y ahora, tienen al primer alcalde de Orihuela a la espera de fecha para sentarse delante de un juez ¿De verdad, nadie del Partido Popular, tiene nada que decir ante esta noticia? El Señor Mazón, lleva callado todo el fin de semana al igual que el resto de dirigentes populares que ante esta noticia, no son capaces de tomar una decisión seria, honesta y responsable, o miren, algo tan básico como la dimisión, así de simple, aquí no estamos hablando de una mera investigación, Vegara va a sentarse en el banquillo, y nos da igual si es en tres meses o dentro de un año. No le queda otra que dimitir”.
Gracia ha asegurado “cada vez que la alcaldía la ostenta el Partido Popular, Orihuela es noticia por sus problemas judiciales. No ha habido ningún alcalde ni alcaldesa del Partido Popular que no haya acabado sin estar imputado y hasta condenado. Lo peor ahora, es que Vegara pretende instaurar la versión 2.0 de un alcalde del PP oriolano, que probablemente sea condenado siendo alcalde, esto es inadmisible. Estamos seguros, de que la gente que le votó hace un año porque creyó su mentira, hoy no están tan seguros de que Vegara pueda seguir al frente de una institución como el Ayuntamiento de Orihuela”.
Desde el PSOE anuncian que este asunto lo llevarán al próximo pleno “si Vegara, no dimite antes, pediremos su dimisión en el pleno, VOX no debe consentir que Vegara siga al frente del Gobierno de Orihuela y esperamos que apliquen los mismos argumentos que tienen para el resto de formaciones. ¿O prefieren permitir que el alcalde siga solo para mantenerse en el Gobierno?”.
Los comentarios están cerrados.