El inmueble, alquilado a un particular, permanece cerrado y “sin que se haya encargado” a ninguna empresa ni su limpieza ni su arreglo
El Grupo Municipal Socialista de Orihuela ha denunciado hoy el estado de abandono que presenta el edificio que acoge el Centro Social de la pedanía de El Escorratel desde 2015 y que resultó devastado por la DANA. Desde entonces, el inmueble, alquilado a un particular, permanece cerrado y “sin que se haya encargado” a ninguna empresa ni su limpieza ni su arreglo. La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha recordado que este centro es uno de los más grandes de los existentes en pedanías y de los que mayor actividad acogía, y ha criticado que el actual equipo de gobierno lo mantenga en un situación de total abandono y convertido en un foco insalubre, dado que ni siquiera se ha procedido a realizar labores de limpieza para retirar la suciedad y el barro que dejó la DANA del pasado mes de septiembre.
Según explica Gracia, su grupo solicitó información sobre el estado de este edificio a la Concejalía de Patrimonio. Transcurridos tres meses desde entonces, los socialistas aseguran haber revisado un expediente en el que se recoge un acuerdo amistoso entre el Consorcio de Compensación y el Ayuntamiento por valor de unos 4.000 euros, si bien los socialistas entienden que esta cantidad en concepto de indemnización por los daños ocasionados por las inundaciones puede corresponder al consultorio médico de la pedanía, situado junto a la iglesia. De forma que infieren que el inmueble no contaba con seguro. Por ello, temen que no se vaya a poder efectuar actuación alguna para arreglar los desperfectos y recuperar el servicio.
La líder socialista critica, además, que este caso “es otro de los muchos que tiene Orihuela de grandes edificios” en situación de arrendamiento en los que no se puede efectuar ninguna obra de reparación o mejora, según los criterios de Intervención. Carolina Gracia reclama al edil de Patrimonio, Rafael Almagro, que dé explicaciones al respecto y que adopte alguna medida que sirva para que los vecinos y vecinas de El Escorratel pueden volver a recuperar este servicio aunque sea de un modo temporal.
Los comentarios están cerrados.