- Advertisement -

El PSOE acusa a Bascuñana de faltar a su palabra al “reducir” los recursos de la oposición

La líder del Grupo Municipal Socialista de Orihuela, Carolina Gracia, ha criticado las resoluciones adoptadas en la sesión extraordinaria del pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Orihuela, aprobadas con los votos del PP y Ciudadanos y la abstención de Vox, y relativas a retribuciones, sueldos y complementos del equipo de gobierno y oposición para los próximo cuatro años.

Según Gracia, Bascuñana, “quien aseguró en su investidura que pretendía dignificar el trabajo de la oposición y no volver a cometer errores como en la anterior legislatura, ha faltado a su palabra y ha vuelto a reducir los recursos que los grupos que conforman la oposición tendrán esta legislatura” ha asegurado. “PP y C´S imponen a la oposición que la dedicación sea de forma parcial e impiden que los Grupos puedan fijar los importes de las mismas, además de obligar a la oposición a tener que elegir entre una parcial o asistencias a Plenos y Comisiones,  obviando que la mayoría de los concejales no tienen compatibilidad para ello”, ha argumentado.  En este mismo sentido, la portavoz socialista asegura que, “con esta actitud muestra una vez más que se equivoca”. “Si piensa que reduciendo los recursos desde el PSOE no se va a fiscalizar ni realizar la labor de oposición,  se equivoca. Eso no va a suceder”, ha remarcado.

Gracia, además, ha asegurado que en 2015 “el alcalde pasó a cobrar 8.000 € más que el anterior y hoy se ha subido más de 5.000 €” , lo que suma “13.000 euros en subidas desde que Emilio Bascuñana es alcalde”.

La líder de los socialistas oriolanos, apoyándose en estas cifras, ha aseverado que “el Gobierno de PP y Ciudadanos  no fue ventajoso para la ciudad en la anterior legislatura”. Como justificación a su afirmación, ha asegurado que, a día de hoy, el Ayuntamiento sigue sin una RPT para los trabajadores o los vecinos de la Costa continúan sin Centro Cultural. En opinión de Gracia, “en esta propuesta debería incluirse que, si siguen perdiendo subvenciones que beneficiarían a Orihuela, se les descuente de su sueldo, así seguramente serían más rigurosos con el dinero de todos y no sólo para asignarse el sueldo”.

Por último, Gracia ha argumentado “que Bascuñana ha preferido ceder la mitad del Gobierno a Ciudadanos antes de intentar consensuar una propuesta que fuese proporcional para toda la Corporación”.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.