- Advertisement -

El PP recupera Torrevieja y mantiene su fuerza en la comarca a la par del PSOE

El resultado de este 26M deja alegrías y tristezas en la comarca de la Vega Baja para las fuerzas políticas que concurrieron a estas elecciones.
Para el Partido Popular, la nota más destacada es haber recuperado el gobierno de Torrevieja, donde Eduardo Dolón volverá a la alcaldía tras cuatro años en la oposición al conseguir los 14 concejales que le otorgan la mayoría.

Junto a la ciudad salinera, los populares ganan, por mayoría absoluta, en Albatera, Benijófar, Bigastro, Cox, Formentera del Segura, Pilar de la Horadada y Redován. También podrán gobernar en Almoradí, Benejúzar y Callosa de Segura si alcanzan pactos con fuerzas como Ciudadanos. Más difícil lo tienen en Catral, donde, pese a ser la fuerza más votada, pueden quedar fuera del gobierno municipal si se unen PSOE y Alternativa por Catral.

Por su parte, el PSOE logra esa ansiada mayoría en municipios como Algorfa, Benferri, Dolores, Guardamar, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Rojales y San Isidro, aunque los socialistas deberán buscar un acuerdo de gobierno en las localidades de San Miguel de Salinas y San Fulgencio.

En el resto de la comarca, Ciudadanos gobernará en las localidades de Daya Nueva y Granja de Rocamora, mientras que Compromís, con José Vicente Fernández, ha arrebatado a Rafael Vives, ahora con Ciudadanos, la alcaldía de Daya Vieja, donde el PP pierde representación municipal y no estará en el Ayuntamiento tras cuatro legislatura gobernando.

En Almoradí, todo indica que se revalidará el acuerdo entre PP y Ciudadanos para que María Gómez siga siendo alcaldesa con los 10 concejales conseguidos más los dos de Ciudadanos con Almudena Albentosa a la cabeza.

En Redován habrá nueva alcaldesa por el PP y será Nely Ruiz, que mantendrá sus anteriores siete concejales frente a cuatro del PSOE, uno de Ciudadanos y uno de Podemos.

Rafal es otro feudo para el PSOE, donde Manuel Pineda seguirá al frente de la alcaldía y mantiene sus siete concejales.

En Benejúzar, Antonio Bernabé pierde la mayoría absoluta tras tres legislaturas gobernando. El PP consigue seis concejales y queda a expensan de un acuerdo con los dos ediles de Ciudadanos, que también podrían dar el gobierno al PSOE, que sacó de las urnas cinco escaños.

Pilar de la Horadada volverá a ser gobernada por el PP con la mayoría absoluta que le dan los 11 concejales, cuatro más que en 2015.

En Callosa de Segura, la entrada de Ciudadanos con 2 ediles podría sumar una mayoría junto a los 8 del PP para que gobierne Manuel Martínez.

En Bigastro no hubo sorpresas, con lo que Teresa Belmonte supera la prueba electoral y revalida para el PP la mayoría absoluta con siete ediles.

Los comentarios están cerrados.