El grupo municipal popular de Benferri reclama reducir el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo tipo impositivo que marca la ley, es decir, el 0,4%. El portavoz popular, Bernardo Mira, critica “el engaño del alcalde, el socialista Luis Vicente Mateo, porque puede bajar los impuestos pero no quiere”.
Mira entiende que “el Ayuntamiento no quiere reducir las tasas y aumantar las ayudas a la población para poder distribuir ellos subvenciones a su antojo”. Recuerda las propuestas del Partido Popular para bonificar las tasas de agua y recogida de basuras para las familias numerosas de la localidad, “colectivo al que el alcalde socialista ya negó reducir el IBI”.
El Ayuntamiento de Benferri mantiene en la actualidad un tipo del 0,5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles “por el capricho del alcalde”. Mira asegura que “la recuperación económica que ha traído el Gobierno de España permite reducir los impuestos porque las arcas municipales aumentan los ingresos por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o de la construcción (ICIO)”. Mira entiende que “si el alcalde se niega a esta reducción tendrá que explicarle a los benferrejos cuál es su proyecto para la localidad y por qué no puede bajar los impuestos si el Ayuntamiento está tan bien”.
Considera que Mateo mantiene una “actitud insolidaria” con los ciudadanos de la localidad.
Los comentarios están cerrados.