El Partido Demócrata de Rojales (Pader) ha pedido la dimisión del alcalde, Antonio Pérez, tras acusar a éste de haber cargado a las arcas municipales un acto del Partido Socialista en la precampaña electoral.
El portavoz del grupo municipal PADER en el Ayuntamiento de Rojales, Desiderio Aráez,, ha explicado que en el acto celebrado el 13 de abril en el Teatro Capitol para presentar a los candidatos socialistas en la comarca, participó el secretario general del PSPV, Ximo Puig, actual presidente de la Generalitat.
Según Aráez, existe un recibo presentado el pasado 20 de mayo, en el que figura ‘Teatro acto del PSOE’, mientras en una segunda factura desaparecen las siglas del partido. El edil asegura que en los dos recibos figura el mismo número de factura y el edil del PADER acusa a los socialistas de haberla manipulado para pagar el acto con dinero público.
Desde este partido, han anunciado la posibilidad de presentar una denuncia contra el alcalde por un posible delito de malversación de caudales públicos y se pregunta si existen más casos como este.
Por su parte, el alcalde ha explicado que esa factura corresponde a un pago realizado a la persona que hace las funciones de conserje del teatro, al no existir como tal un funcionario del Ayuntamiento. Antonio Pérez también ha indicado que los 211 euros de la factura, no corresponden a la organización del acto, sino a las horas que esa persona dedicó a ocuparse de las instalaciones municipales. El primer edil ha dicho que el Ayuntamiento nunca repercute ese gasto cuando cede estas instalaciones y ha asegurado que desconoce por qué está duplicada la factura, aunque cree que la segunda puede corresponder a la que explicaba con más detalle el concepto de la misma.
Los comentarios están cerrados.