- Advertisement -

El Mercado Medieval se adjudicará directamente para que se celebre en abril o se pospondrá hasta después del verano

La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha declarado este martes ‘desierto’ el concurso público para adjudicar la celebración del Mercado Medieval, tras desestimar los técnicos la única oferta presentada por no cumplir los requisitos técnicos.

Como portavoz, el concejal Rafael Almagro ha anunciado que “se continúa trabajando para que se celebre en las fechas previstas”, los días 8, 9 y 10 de abril, y apunta que para acelerar la tramitación se podría adjudicar a una empresa mediante negociado sin publicidad, y que sería “la que los técnicos consideren más adecuada”.

Tal como ha asegurado Almagro, “pretendemos que se celebre en las mejores condiciones posibles”, pero también ha reconocido que para poder celebrar el Mercado Medieval en menos de dos semanas “habría que correr”.

El concejal ha recordado que con el gobierno de Mónica Lorente, para esta celebración “se pagaban cantidades astronómicas”, y que con la llegada del anterior gobierno formado por PSOE y Los Verdes, eran las empresas interesadas en su celebración las que pagaban un mínimo canon al Ayuntamiento, que este año ha sido rebajado hasta los 6.000 euros, pero que, aún así, no ha motivado a posibles organizadores. Almagro ha explicado que para el actual gobierno del PP, “este evento ha sufrido en los últimos años un deterioro”,“porque ha dejado de ser competitivo quienes lo organizan, lo que lleva a los actuales dirigentes a plantearse volver a pagar para que se celebre.

El edil no ha descartado que esas dificultades administrativas puedan acabar obligando a posponer “hasta después del verano” el evento para trabajar sobre un nuevo planteamiento de este atractivo turístico, retraso que para Almagro “no tiene mayor importancia”, para conseguir “que sea el Mercado Medieval que merece la ciudad de Orihuela”.

Los comentarios están cerrados.