El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, acompañado de los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, Víctor Valverde y Matías Ruiz respectivamente, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, en la que se han tratado diferentes temas que se están ejecutando o proyectando para el municipio.
En materia de infraestructuras, el organismo provincial va a continuar con la construcción de la red de carriles bici en las carreteras que son competencia de la Diputación en el entorno de Orihuela. Aquí destacan cuatro tramos que se encuentran bastante avanzados: Hurchillo-Bigastro, Orihuela-Montepinar (el primer tramo fue ejecutado por el Ayuntamiento de Orihuela y el segundo está en fase de expropiación), Orihuela-Arneva y Arneva-Hurchillo.
Otro tema de interés tratado en la reunión hace referencia al ciclo hídrico donde la Diputación continuará apoyando con subvenciones para acometer reposiciones de agua potable, saneamiento y actuaciones en materia de pluviales, especialmente cuando se producen lluvias torrenciales. Para ello continuará con los diques en barrancos, adecuación de cauces y mejoras en la citada red de pluviales que en algunos casos hay que ampliar o redimensionar.
Finalmente, entre otros temas tratados, destaca el futuro Parque de Bomberos de Orihuela, que se ubicará junto a la A-7, donde el Ayuntamiento cederá los terrenos al Consorcio Provincial una vez sean propiedad municipal. Para ello se va a iniciar el proceso de expropiación o compra de esa superficie que encaja perfectamente con el proyecto que ellos tienen previsto. El presidente de la Diputación ha expresado, una vez más, su compromiso con el municipio manifestando que en el momento en el que se disponga de esos terrenos pedirá celeridad al consorcio para la ejecución de esta obra tan necesaria para los bomberos de Orihuela y de parte de la comarca ya que donde se encuentran actualmente no reúne las mejores condiciones.
Los comentarios están cerrados.