- Advertisement -

El equipo de gobierno confía en poner en marcha el presupuesto de 2016 el 1 de enero de 2017

El equipo de gobierno quiere presentar el proyecto de presupuesto municipal para 2016 a un pleno extraordinario y monográfico que se celebraría la próxima semana  y que podría dejar su aprobación definitiva durante el mes de diciembre, según ha anunciado este miércoles el concejal de Hacienda, Rafael Almagro.

El edil ha desvelado que ese proyecto de presupuesto fue aprobado en una Junta de Gobierno Local el pasado lunes y que asciende a 75 millones de euros, frente a los 68 millones de euros del último presupuesto aprobado y que corresponde al año 2012.

Almagro ha calificado de “importantísimo” que el presupuesto pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2017, con un año de retraso, “porque por desgracia no ha sido posible”, mientras que ha asegurado que se trata de un “presupuesto puente o trámite” para ajustar las cuentas prorrogadas desde 2012 a la situación actual hasta que pueda entrar en vigor el de 2017 con las partidas que el equipo de gobierno ha consignado según las necesidades y su programa electoral. Como ha reconocido el edil “no es el proyecto de presupuesto que planeamos a principio de año, y ahora toca ajustarlo a la realidad”.

El concejal también ha explicado que, de lo presupuestado y prorrogado desde 2012, existen servicios que han quedado desfasados, pero que con los presupuestos de 2016 “muchos servicios tendrán su correspondiente partida económica, cuando hasta la fecha se hacían cambios de aquellos presupuestos de 2012 que estaban infravalorados”. Almagro ha puesto como ejemplo el servicio de recogida de basuras, que se actualizará a las necesidades actuales.

Sin embargo, el capítulo de inversiones se verá afectado y quedará prácticamente en cero, salvo las actuaciones sufragadas por la Diputación Provincial y proyectos como la rehabilitación del Palacio Rubalcava o las obras para finalizar el Centro Cívico de La Aparecida, que irán en el presupuesto de 2017. Almagro ha resaltado que el pago de sentencias y otro tipo de gastos imprevistos, “se han comido las inversiones que estaban contempladas”.

El responsable del área económica del Ayuntamiento ha insistido en la importancia de poder contar con el presupuesto de 2016 para iniciar el próximo año para poder hacer frente al pago de los préstamos contraídos, ya que, “si no entran en vigor habrá que buscar una fórmula para financiar”.

Aprobación de facturas 

Por otro lado, como portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha dado cuenta de otros acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación de facturas por un importe total de 250.074 euros.

En el área de disciplina urbanística se aprobaron dos suspensiones de obras, una rectificación material, y concesión de siete licencias de obras para vivienda y piscina, mientras que en Patrimonio, se dio luz verde al cumplimiento de intereses relacionados a un contencioso referente a una reclamación patrimonial de un particular por daños a su vehículo. Además, se dio cuenta de la inclusión del Teatro Circo en la póliza de daños materiales tramitada por la central de Contratación de la Diputación de Alicante.

Otra de las cuestiones planteadas fue la aprobación del abono de la tasa examen del proyecto de presentación de servicios de temporada 2016, en dominio público terrestre.

Los comentarios están cerrados.