- Advertisement -

El diputado nacional del PP Joaquín Albaladejo defiende en Orihuela los Presupuestos Generales del Estado

El diputado nacional del PP por la Vega Baja, Joaquín Albaladejo, ha defendido este viernes en Orihuela los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Partido Popular asegurando que se trata de “los más sociales de la historia de España” y señalando que las pensiones suben “solo cuando gobierna el PP”. Sobre este asunto ha dicho que serán 30.000 los pensionistas beneficiados en la provincia de Alicante por este incremento de las pensiones “que ha tenido el voto en contra de PSOE y Compromis”, como ha querido recordar.

Ha sido en la nueva sede de los Populares ubicada en Plaza Nueva donde el torrevejense ha comparecido acompañado por el presidente local, Dámaso Aparicio y el coordinador comarcal el PP y diputado provincial, Adrián Ballester, una semana después de que desde el PSOE de la Vega Baja, se tachase de “insulto y maltrato” la inversión recogida en los nuevos presupuestos del Estado para esta comarca.

Albaladejo ha insistido en afirmar que es “un engaño” tratar de territorializar la inversión de estas cuentas generales, por lo que no ha especificado una partida general de inversiones para la comarca. En este sentido ha afirmado que las inversiones “son mejorables”, además de destacar por su importancia inversiones que repercutirán en la Vega Baja, como el proyecto para ampliar la autovía del Mediterráneo A-7 con un tercer carril entre Orihuela y Murcia, la variante de la N-332 en Torrevieja, el soterramiento del AVE en la capital murciana  o la duplicación de la carretera de acceso al aeropuerto de El Altet.

Sobre los presupuestos del Estado, Joaquín Albaladejo los ha calificado de “ejecutables” y ha ironizado indicando que “no son el cuento de la lechera”.

Por su parte, el presidente local del PP, Dámaso Aparicio, se ha centrado en defender los  Presupuestos Generales del Estado destacando la creación de empleo, y ha indicado que Orihuela “es la ciudad de la provincia de Alicante con más de 40.000 habitantes que presenta la menor tasa de paro”, que se ha reducido del 23% en 2012, hasta el actual 16%. Albaladejo ha coincidido con Aparicio en resaltar la apuesta por la creación de empleo que se verá reflejada en los próximos años y ha señalado que a las personas “las salva el PP con trabajo y subida de las pensiones”.

Dimisión del conseller Marzá

El diputado nacional del PP también ha criticado la actuación del conseller de Educación, Vicent Marzà, a quien ha pedido su dimisión por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de declarar nulo el decreto de plurilingüismo impulsado por Marzá al entender que discrimina el castellano en las aulas. Albaladejo ha acusado al conseller de “chantajearnos con el inglés” para potenciar el valenciano.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.