- Advertisement -

El Consell declara la urgente ocupación de los terrenos para la ampliación del Tháder

La comunidad educativa del IES Thader lleva décadas reclamando su ampliación

 La ampliación de las aulas permitirá cumplir la ratio de seguridad que prevé la normativa sanitaria anti COVID-19, reforzando la seguridad 

El Consell ha declarado la urgente ocupación de los bienes y derechos sujetos al expediente de expropiación forzosa instruido por el Ayuntamiento de Orihuela para la ejecución del proyecto de obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria Tháder.

Las razones que justifican la declaración de urgente ocupación se dirigen a garantizar la seguridad de los alumnos, profesorado y comunidad educativa del centro, de tal manera que se puedan aplicar las medidas de protección contra la COVID-19, así como de prevención de incendios que actualmente marca la normativa aplicable.

“Por un lado, la ampliación del IES Thader permitirá disponer de un mayor número de aulas, lo que posibilitará cumplir la ratio de seguridad que prevé la normativa sanitaria anti COVID-19. Por otra parte, resulta indispensable y urgente subsanar las deficiencias estructurales para garantizar un adecuado cumplimiento de la normativa de prevención de incendios”, han declarado fuentes del Ejecutivo regional.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el Pleno del Ayuntamiento de Orihuela aprobó, por unanimidad, la expropiación de los 76 m2 de los terrenos necesarios para completar la parcela necesaria para proceder a la ampliación del IES Thader. A partir de ahí, el Consistorio oriolano solicitó la urgente ocupación y remitir el expediente a la Generalitat Valenciana, medida que hoy se ha hecho efectiva.

Aprobada por unanimidad la expropiación de terrenos para la ampliación del IES Thader

Los comentarios están cerrados.