- Advertisement -

El concejal de Sanidad de Orihuela renuncia a sus competencias pero mantendrá el acta de concejal

El ya exconcejal de Sanidad de Orihuela, José Galiano

Asegura que “nunca” pidió ser vacunado , sino que lo vacunó el personal de la Conselleria, que conocía el protocolo de vacunación, el cual no detallaba cómo proceder con las dosis sobrantes”

José Galiano declara que su abandono es temporal “hasta que la situación se aclare y se conozca quiénes han sido los verdaderos responsables de los fallos en el proceso de vacunación”

El concejal José Galiano ha presentado este viernes al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, su renuncia a sus competencias delegadas (Sanidad, Estadística, Parque Móvil y Transporte Urbano) de manera irrevocable y de forma temporal.

En un comunicado oficial, el ya ex edil de Sanidad explica que ha presentado al alcalde su renuncia “irrevocable de manera temporal, hasta que esta situación se aclare, y se conozca quiénes han sido los verdaderos responsables de los fallos en el proceso de vacunación”. Y matiza que ha ofrecido al regidor oriolano “abandonar temporalmente sus delegaciones “en múltiples ocasiones” desde que saltó a los medios “este linchamiento” por su vacunación. El hecho de que no la aceptara le lleva, según explica, a agradecer a sus compañeros del Grupo Municipal del Partido Popular “la confianza en todo momento”. Asegura tener “la conciencia muy tranquila” y estar seguro de que, “si hay justicia y decencia en las instituciones, esto pronto se aclarará de manera satisfactoria”.

Por último, sostiene que  “nunca” pidió ser vacunado , sino que lo vacunó el personal de la Conselleria, que conocía el protocolo de vacunación de ese momento y que no detallaba cómo proceder con las dosis de vacunas sobrantes”.

Y termina declarando: “Soy sanitario, soy enfermero, ahora y en todo momento, y lo seré siempre, al igual que los sanitarios jubilados y los que se encuentran en otras situaciones administrativas y que también han sido vacunados, por lo que no pueden afirmar que no estoy incluido en los grupos recogidos como prioritarios. Tras la renuncia de mis competencias, me incorporo de nuevo a mi puesto de trabajo como enfermero en el Centro de Salud de Orihuela Costa, que compaginaré con mi acta de concejal del Ayuntamiento de Orihuela”.

 

 

Los comentarios están cerrados.