- Advertisement -

El CFP Orihuela Deportiva organiza la jornada ‘Fútbol y feminismo’ con motivo del 8 de marzo

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva ha organizado la jornada titulada ‘Fútbol y feminismo’, que se llevará a cabo este sábado 9 de marzo a partir de las 12:00 horas en su sede social, situada en la calle Ruiz Capdepón nº 4 de Orihuela. El club deportivo se une al colectivo Sororidad Orihuela, agrupación feminista de la localidad, y a la asociación Columbares, dedicada al acompañamiento de personas vulnerables, para llevar a cabo este acto festivo pero también didáctico y reivindicativo, en el que a través de diferentes actividades lúdicas y pedagógicas, se desarrollarán a lo largo de la mañana juegos y dinámicas de sensibilización feminista, con el objetivo de educar en la Igualdad y dar visibilidad a las situaciones de discriminación de las mujeres en la sociedad.

Una vez concluidas las actividades, tendrá lugar una comida de convivencia para los asistentes y tardeo con música, que se alargará hasta la hora de comienzo del partido que enfrentará al CFP Orihuela Deportiva con el club Sporting Saladar en polideportivo municipal, a partir de las 18:00 horas. Durante el encuentro se realizarán también actos reivindicativos para la Igualdad, con la lectura de un manifiesto por parte de colectivo Sororidad, quienes realizarán el saque de honor a su comienzo. Asimismo, los jugadores locales portarán brazaletes morados con motivo del 8 de marzo, así como camisetas conmemorativas de la asociación.

La asistencia a la jornada es gratuita y abierta a todo el público hasta completar aforo. Tanto desde el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva como desde ambas asociaciones, se invita a participar a toda la población, ya que se trata de una oportunidad para educar y sensibilizar a la comunidad deportiva, especialmente en el fútbol, sobre cuestiones relacionadas con la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Los comentarios están cerrados.