- Advertisement -

El Ayuntamiento exige a Sanidad que facilite información del número de usuarios de los consultorios médicos

El alcalde Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Sanidad, Noelia Grao, han instado a Conselleria de Sanidad a que “nos atiendan de una vez para que podamos resolver los problemas de Orihuela”.

Tal como ambos han detallado, siguen a la espera de poder ser recibidos por la consellera, Carmen Montón, para tratar temas como la adjudicación del Centro de Salud del Rabaloche, “porque no entendemos a qué se debe esta demora cuando debería estar ya adjudicado y estamos a un mes de que se cumpla el año desde que salió a licitación”, según ha expuesto la edil.

Otra de las cuestiones que desde la Concejalía de Sanidad que dirige Noelia Grao se han intentado tramitar en las últimas semanas ha sido  “la solicitud del número de usuarios de los consultorios médicos, y que nos han sido denegados, a pesar de que el Ayuntamiento tiene derecho a solicitarlos para mejorar los servicios”. Además, la concejal ha asegurado que la Conselleria “dispone de un portal de transparencia en el que aluden al acceso de la información y sin embargo no han dado acceso a la misma a esta Concejalía”. Para la edil, “cuando deniegan la información que solicitamos desde el Consistorio, no se la están negando a un partido, se la están negando a los oriolanos y oriolanas”.

Por su parte, el alcalde ha recordado que “todavía estamos esperando que nos escuchen y nos atiendan después de ocho meses y de numerosas citas solicitadas, ya que nos derivan a una reunión con el área de Infraestructuras para tratar temas de Sanidad”, al tiempo que ha añadido que, “como responsables municipales exigiremos que nuestros ciudadanos tengan los mejores servicios y para poder conseguirlos necesitamos información que nos deniegan”.

 

 

Los comentarios están cerrados.