- Advertisement -

‘El arte, el talisman de la vida’ une a escolares de Hurchillo y Ceceñas

El Colegio Público ‘Manuel Riquelme’ de Hurchillo y el Colegio Bilingüe ‘Apostolado de Ceceñas’ (Cantabria), participan durante este año en un proyecto del Ministerio de Educación destinado a mejorar el aprendizaje de los alumnos mediante agrupaciones de colaboración profesional entre centros públicos.
Los alumnos de Cantabria visitaron Orihuela el pasado mes de abril para conocer su patrimonio, mientras que los de Hurchillo devolverán la visita estos primeros días de mayo y viajarán a Santander para apreciar las pinturas rupestres de Altamira.
El proyecto “El arte, el talismán de la vida’ tiene como elemento motivador todas las posibles representaciones artísticas y su evolución.
Participan más de 500 niños, todos los de ambos colegios, aunque el viaje de intercambio solo lo hacen los de sexto de Primaria. El proyecto finaliza en diciembre de 2015, y cada alumno deberá tener un portafolio con las aportaciones que ha supuesto la actividad. También se editará un periódico especial sobre este el proyecto. Cada centro cuenta con un padrino. El colegio de Hurchillo con el bailarín oriolano Javier Marcos, y el colegio cántabro con el actor Carlos García Cortázar.
Para Joaquín Marzá, director del colegio de Hurchillo, “se trata de un proyecto que está haciendo posible una gran unión entre los dos centros, que se convierten así en embajador de su comunidad autónoma”.

Los comentarios están cerrados.