El alcalde, Pepe Vegara, ha anunciado hoy la composición del nuevo Gobierno municipal, así como las delegaciones de competencias en los distintos ediles que lo conforman. “Hay renovación, ganas de trabajar y todos sus miembros son conocedores y están capacitados para defender las distintas áreas”, ha dicho el alcalde, quien ha añadido que “dará estabilidad a Orihuela y conseguirá los objetivos”. En este sentido, ha detallado que la Junta de Gobierno Local estará presidida por el propio alcalde y formada por Manuel Mestre, Víctor Valverde, Gonzalo Montoya, Agustina Rodríguez, Matías Ruiz, Rocío Ortuño, Ana Isabel García y Mónica Pastor, quien asumirá las funciones de concejala-secretaria.
Asimismo, el decreto contempla ocho tenencias de Alcaldía que corresponden a los miembros de la Junta de Gobierno en el mismo orden mencionado. En cuanto a las competencias delegadas asumidas por cada concejal, Vegara ha indicado que Agustina Rodríguez dirige las áreas de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, mientras que Víctor Valverde se hace cargo de Infraestructuras y Mantenimiento, Desarrollo Rural, Empleo y Emergencias. Matías Ruiz asume Urbanismo y Vivienda, Patrimonio (incluido Patrimonio Histórico), Industria y Grandes Proyectos y Rocío Ortuño hace lo propio con Festividades, Modernización, Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza viaria. Contratación, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Parque Móvil están dirigidas por Mónica Pastor y Educación y Comercio, por Vicente Pina. Víctor Sigüenza se hace cargo de Deportes y Transportes; Noelia Grao, de Agricultura, Medio Ambiente y Mercados e Irene Celdrán, de Consumo, Sanidad y Transparencia. Manuel Mestre es el concejal delegado de Costa, que incluye los servicios de Mantenimiento y Coordinación, Playas y Residentes Internacionales, mientras que Gonzalo Montoya asume Cultura y Turismo. Ana Isabel García ostenta las competencias en materia de Participación Ciudadana y Juventud y María del Carmen Portugal, de Familia y Estadística. Según el decreto, estas delegaciones abarcan las facultades de dirección, organización interna y gestión de los servicios, incluida la facultad de resolver mediante actos administrativos. Por su parte, el alcalde se ha reservado las competencias genéricas y específicas en materia de Régimen Económico, Comunicación y Protocolo, además de las relativas a la dirección, planificación, impulso y control sobre el resto de las áreas de gobierno.
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