- Advertisement -

El Ecce Homo recupera los caballos e incluye tambores pretorianos

Las novedades que presenta la Cofradía del Ecce Homo comienzan con el nombramiento de la nueva directiva que, desde el pasado septiembre, preside María Dolores Rodríguez Esquer.
En cuanto a los tronos, destaca el cambio de iluminación del trono ‘La Sentencia’ a luces led, al igual que ya se hizo en 2016 con el trono del Ecce Homo.

El pasado año ya se realizó una importante inversión en el plateado del trono que da nombre a la cofradía, mientras que este año se han acometido trabajos de limpieza y mantenimiento en general.
El desfile de la cofradía se iniciará con los niños y niñas, seguidos del Tercio de la Cruz, cuatro caballos que vuelven a la procesión con Carmelo Costa a la cabeza; los pretorianos, con el nuevo Pretor, y la Cofrade de Honor con su estandarte dando paso a los dos tronos, con la Unión Lírica Orcelitana y la Banda Auxilium del Oratorio Festivo. Una novedad más será la incorporación de nuevos tambores de los pretorianos con nueve jóvenes que desfilarán Martes y Viernes.

El Ecce Homo viene desarrollando desde el pasado año una intensa actividad, destacando el Triduo a San Judas Tadeo de octubre, el I Torneo de Fútbol Base en diciembre, el IX Torneo de Pádel en enero, el I Certámen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Orihuela’ en febrero, y el acto de relevo del Pretor, el traslado de la Cruz, la Misa y la I Fiesta Infantil que se celebraron el pasado mes de marzo.

La cofradía celebrará el 23 de abril por la tarde en el Palacio de Tudemir un acto solidario con un desfile de moda que contará con el apoyo de cuatro comercios cofrades, parte de cuya recaudación se destinará a Cáritas de Santa Justa.

Los comentarios están cerrados.