La Guardia Civil ha detenido en Orihuela a dos hombres como presuntos autores de un delito de agresión sexual contra una mujer con discapacidad intelectual que fue retenida ilegalmente y posteriormente agredida sexualmente.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de enero en la localidad murciana de Santomera, y tras la denuncia de esta mujer, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Orihuela, puso en marcha la operación ‘Hakea’ para esclarecer la desaparición de esta mujer, que aseguró haber sufrido una detención ilegal y agredida sexualmente por dos hombres.
En la vivienda, y con el fin de tranquilizarla, le ofrecieron un cigarrillo, al que posiblemente se le añadió una sustancia que hizo que la víctima se sintiera indispuesta y le hizo perder el conocimiento, no volviendo a tener recuerdo de lo sucedido hasta la mañana del domingo 20 de enero. Tras recuperar la conciencia, la víctima aprovechó la ausencia de los varones en el domicilio para escapar y logró pedir ayuda a un hombre que conducía por la calle, quien la llevó hasta su domicilio en la vecina localidad e Santomera. El personal facultativo de un hospital de Murcia que la examinó diagnosticó que ésta habría sufrido una presunta agresión sexual.
La Guardia Civil ya había iniciado un dispositivo de búsqueda el 19 de enero, después de dos días de la desaparición de la mujer. Tras su aparición, y después de denunciar los hechos, se inició una operación que ha culminado con la detención de dos hombres en Orihuela, acusados de los delitos de retención ilegal y agresión sexual. Ambos varones han sido puestos a disposición judicial.
Los comentarios están cerrados.