- Advertisement -

Dos deportistas de la Vega Baja representarán a España en los mundiales de Baile deportivo de Salón

Los deportistas de la Vega Baja que representarán a España.

Álvaro Irles e Isabel González participarán en Nápoles (Italia) en una de las competiciones más importantes del circuito mundial de baile de salón WDO

El baile deportivo de salón es un gran desconocido en España, frente a otros países como Estados Unidos, Inglaterra o Italia en el que es una de las opciones deportivas populares.

[wp_bannerize group=”Convega Marca Territorio” ] 

Sin embargo, tras años de preparación y trabajo, dos deportistas de la comarca de la Vega Baja, Álvaro Irles e Isabel González representarán a España en Nápoles (Italia), en una de las competiciones más importantes del circuito mundial de baile de salón WDO a través de la SDO (Spanish Dance Organization) durante el Team Match.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Estos dos bailarines, nacidos en Orihuela, llevan años trabajando con distintos entrenadores nacionales e internacionales, tanto en el aspecto técnico, como en el de la preparación física, debido a la exigencia de este deporte.

“Hace años, nos iniciamos en el baile social y cuando comenzamos a bailar, nunca imaginábamos que íbamos a dirigir nuestra vida al mundo de la competición. Actualmente, entrenamos una media de 14-15 horas semanales para preparar todos los detalles de biomecánica y física en nuestro cuerpo, que nos permitan realizar la amplitud de movimiento que necesitamos”. Nos comenta Álvaro.

En la modalidad de latino deportivo de salón, los jueces puntúan a las parejas siguiendo criterios técnicos, de expresión, de velocidad, música y ritmo, coreografía, etc. en los cinco bailes: chachachá, samba, rumba, pasodoble y jive, una modalidad similar al rock and roll; mientras todas ellas bailan al mismo tiempo en grandes pistas.

Mucha suerte a nuestros dos Vegabajenses.

Los comentarios están cerrados.