- Advertisement -

Dinoco expresa su «decepción» con Bascuñana

Los padres y madres que componen la asociación DINOCO han mostrado públicamente su «profunda decepción» con la actuación del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y de la concejala de Bienestar Social, Sabina Galindo, por la gestión del Servicio Municipal de Atención Temprana.
En un escrito, explican que en los más de cuatro meses de su gestión, la situación «no ha cambiado en nada con respecto al pasado».
Aseguran que siguen teniendo impago de facturas y no ven «ningún avance con respecto a la decisión de asumir la gestión directa por parte del Ayuntamiento».
Desde DINOCO, indican que tan solo tienen «palabras que cambian a cada momento», en referencia al primer anuncio sobre la privatización del servicio, pero que, en los últimos meses, «y gracias a nuestra presión», los responsables municipales se han replanteado la posibilidad de asumir la gestión directa por una empresa municipal.
Los padres que forman la asociación expresan también su temor a que no se cumpla la previsión del alcalde para que la gestión del servicio esté decidida antes del 31 de diciembre próximo.
Por otro lado, los responsables de DINOCO critican la visita que el alcalde y la concejal realizaron a las instalaciones municipales del Centro de Atención Temprana, junto al diputado provincial de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, «porque no fue avisado ningún miembro de nuestra Junta Directiva». Por ello, aseguran que se sienten «ninguneados», y mantienen que «podríamos haberle expresado nuestras inquietudes, aunque quizá no era conveniente nuestra presencia».
Estos padres esperan de esa visita «que sirva para conseguir financiación supramunicipal para los 140 menores oriolanos que reciben tratamiento, para ampliar la edad límite de los 6 a los 8 años, y para dotar a Orihuela Costa de un centro que evite que los menores se desplacen para su tratamiento».

Los comentarios están cerrados.