- Advertisement -

Diez municipios de la Vega Baja se libran de las franjas horarias para salir a hacer deporte y pasear

En el resto de municipios de la comarca, las medidas decretadas por el Gobierno permitirán dar un paseo diario sin menores y salir a hacer deporte de 6 a 10 y de 20 a 23 horas

El Ministerio de Sanidad anunciaba este jueves las franjas horarias en las que los diferentes sectores de la población podrán salir a la calle a pasear o hacer deporte a partir del sábado. Unas normas que no serán de obligado cumplimiento en los municipios con menos de 5.000 habitantes. En la Vega Baja son una decena los municipios que no superan (o lo hacen por poco) esa cifra de empadronados, y son Algorfa, Benferri, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Rafal y San Isidro.

En el resto de municipios de la comarca, las medidas decretadas por el Gobierno permitirán dar un paseo diario sin menores y salir a hacer deporte de 6 a 10 y de 20 a 23 horas. Estos paseos, que también incluyen a los mayores de 14 años, podrán ser en pareja y a una distancia máxima de un kilómetro. Los deportistas, por su parte, no tendrán limitaciones espaciales en sus movimientos, pero no podrán salir de su municipio.

Los mayores de 70 años y las personas dependientes tendrán dos franjas especiales reservada para ellos, con el fin de que coincidan con el menor número de gente en las vías públicas dada su vulnerabilidad. Será entre las 10 y 12 y entre las 19 y 20 horas.

Los comentarios están cerrados.