- Advertisement -

Detenido en Torrevieja tras quebrantar la cuarentena por cuarta vez para ir a pescar

Detenido en Torrevieja cuando pescaba.

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a un ciudadano de nacionalidad rumana que ya había sido identificado previamente hasta en tres ocasiones, por los agentes de dicha localidad, mientras se encontraba pescando. Para ello, el detenido saltaba la valla del perímetro del muelle de La Sal.

En esta cuarta ocasión, ha sido finalmente detenido por un delito de desobediencia, al quebrantar, de manera reiterada, las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de Estado de Alarma.

Otro arrestado en Torrevieja por tráfico de drogas

También la Guardia Civil ha detenido a un hombre por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), hecho para el cual incumplió, además, las medidas restrictivas de movilidad.

Los agentes de Guardamar del Segura dieron el alto a un vehículo mientras éstos se encontraban realizando un dispositivo de control en la Nacional 332-A, a la altura del acceso a la Urbanización Buena Vista. Al preguntar al conductor por el motivo de su desplazamiento, éste comenzó a dar explicaciones incongruentes.

Los efectivos decidieron realizar un registro superficial del coche, encontrando en el interior de éste, oculto dentro de un bolso, dos envoltorios de plástico, conteniendo una sustancia en estado rocoso que, tras realizarle una primera prueba con el “drogotest”, dio un resultado positivo en cocaína.

La droga, que arrojó un peso total de 10.4 gramos, se presume de alta pureza y, una vez manipulada y “cortada” con otras sustancias, esta cantidad inicial se habría multiplicado por tres y cuatro veces, tanto en peso como en beneficios, una vez dispuesta para su venta al menudeo.

Además de la cocaína, también le fueron encontrados dos blíster con 6 dosis de medicamento para la disfunción eréctil, imitando el nombre comercial y el color de la conocida “pastilla azul”, presentando uno de los blíster cortes con tijera, hecho que sugiere que esta persona también distribuiría dosis individuales de este tipo de medicamento.

Por todo ello, este conductor italiano, de 63 años, quedó detenido, por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), para lo cual quebrantó, además, las restricciones de movilidad dictadas por el Estado de Alarma. Ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional, a la espera de juicio.

Los comentarios están cerrados.