El sujeto, de 37 años, le exigió el dinero de la recaudación y huyó sin la caja después de que la mujer comenzara a gritar pidiendo auxilio
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad española, residente en Callosa de Segura, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
Una vecina presentó una denuncia tras sufrir un intento de robo con violencia e intimidación, mientras trabajaba en su negocio.
En la declaración, la denunciante manifestó que, hacia el medio día, un hombre había entrado en el estanco que regenta, accediendo a la zona del mostrador. En ese momento, el presunto autor, de modo intimidatorio, le exigió el dinero de la recaudación bajo la amenaza de que sacaría un cuchillo si no obedecía a sus requerimientos.
La propietaria comenzó a gritar pidiendo auxilio. Esta reacción pilló por sorpresa al asaltante, provocando su huída apresurada sin el botín, antes de arriesgarse a ser atrapado.
El análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, realizado por los agentes, junto a la descripción física del posible autor aportada por la denunciante, permitieron la identificación de una persona.
Por tales hechos, los investigadores procedieron a la detención del sujeto, quien ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el Juzgado número 1 de Orihuela.
Los comentarios están cerrados.