- Advertisement -

El desfile del Medio Año Festero pende del cielo

El desfile del medio Año Festero podría aplazarse en caso de que durante la mañana de este domingo llegue la lluvia hasta Orihuela, tal como indican todas las previsiones, que marcan entre un 80 y un 100 por cien la probabilidad de este fenómeno meteorológico en la ciudad.

A ello habría que añadir la fuerza con la que sople el viento, que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta de rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El presidente de la Junta Central de la Asociación de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela, Pepe Vegara, ha anunciado que habrá una reunión este sábado a mediodía con el responsable de MeteOrihuela para valorar si el desfile sale a la calle o se aplaza, “y esperaremos hasta última hora para decidir”, aunque no hay fecha prevista para ese aplazamiento, puesto que al fin de semana siguiente se celebra el Mercado Medieval y al siguiente la Media Maratón de Orihuela.

Hasta ahora, la lluvia no ha sido impedimento para que salga a la calle el desfile del Medio Año Festero en su fecha habitual.

Los comentarios están cerrados.