- Advertisement -

Ingenieros, profesores, aparadoras y costureras fabrican material de protección para enfermos y sanitarios

La solidaridad y el altruismo son dos cualidades que emergen, más si cabe, en situaciones extremas como la que vive España en estos momentos, con una crisis sanitaria sin precedentes en los tiempo modernos y que mantiene al país en una situación de tensión, estrés emocional y ansiedad difíciles de mitigar. Es, sin embargo, en estas coyunturas tan adversas cuando emerge con fuerza el lado más empático y desinteresado del ser humano.

En la retina de los vecinos de la Vega Baja todavía se mantiene viva la imagen de militares, fuerzas de seguridad y vecinos de a pie trabajando sin descanso por sacar toneladas de barro y enseres inservibles de viviendas, sótanos y locales comerciales, anegados por las inundaciones que asolaron la comarca el pasado mes de septiembre. Apenas seis meses después de aquella catástrofe, otra vuelve a poner en guardia a la ciudadanía.

La escasez de equipos de protección frente al contagio entre personal sanitario y enfermos ha sido el detonante que ha puesto en marcha de nuevo la maquinaria de la solidaridad en la Vega Baja. Así las cosas, aparadoras de esta demarcación y trabajadoras del sector de la confección han aparcado la faena para coser mascarillas tras la petición lanzada por el Hospital de Torrevieja.

De igual modo, propietarios de impresoras 3D trabajan en la fabricación de respiradores y otros utensilios de protección. Es el caso del Departamento de Tecnología del IES Antonio Serna de Albatera, cuyo profesor Antonio Box ya ha procedido a producir las primeras viseras protectoras para su distribución «allá donde se precise». También Germán Arce, fotógrafo afincado en Orihuela, ha puesto su equipo a trabajar a pleno rendimiento para producir respiradores que puedan ser homologados.

A todos estos gestos se unen los de la comunidad china afincada en la Vega Baja que, al igual que en otros puntos del país, han efectuado numerosas donaciones de mascarillas y gel desinfectante tanto a fuerzas y cuerpos de Seguridad como a centros hospitalarios, donde toda aportación es siempre bien recibidas.

Los comentarios están cerrados.