- Advertisement -

Denuncian que Educación no cubre las bajas de psicopedagogos

Colegio Canales y Martínez de Almoradí

CSIF insta a la Conselleria a dar “solución inmediata a este  problema”, ya que algún centro lleva más de cinco meses sin orientadora, como el CEIP Canales y Martínez de Almoradí

El sindicato CSIF ha denunciado hoy que la Conselleria de Educación “está dejando sin cubrir las plazas de orientación educativa, es decir, de los psicopedagogos y psicopedagogas de los servicios Psicopedagógicos Escolares, en aquellos centros en los que estos profesionales se encuentran de baja, debido a que el presupuesto destinado es insuficiente”.

Según la central sindical , “se ha exigido, en tres ocasiones, a través de la Junta de Personal Docente, que esta situación no se repita curso tras curso, aunque por desgracia se vuelve a padecer”.

Esta falta de previsión perjudica enormemente al alumnado más vulnerable y a sus familias y, en general, al funcionamiento de los centros, como así se refleja en las propuestas que CSIF llevó a la Junta de Personal y fueron aprobadas.

CSIF insta a la Conselleria a dar “solución inmediata a este  problema”, ya que algún centro lleva más de cinco meses sin su orientadora, tal y como sucede en el CEIP Canales y Martínez  de Almoradí, situación ya denunciado por el AMPA de dicho centro.

Por último, la entidad sindical considera que la Administración contradice e incumple su propia normativa (Decreto 104/2018, de 27 de julio, del Consell, por el que se desarrollan los principios de equidad y de inclusión en el sistema educativo valenciano). “De nada sirve la publicación de decretos y leyes que garanticen la inclusividad y la igualdad cuando los primeros recortes se llevan a cabo en el personal responsable de organizar estos principios”, afirman fuentes de la misma.

Los comentarios están cerrados.