- Advertisement -

Cuatro detenidos en Callosa por robos en fincas agrícolas

Dentro del operativo Plan Contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, agentes de la Guardia Civil han detenido en Callosa de Segura a cuatro hombres como presuntos autores de tres delitos de hurto y cuatro delitos de robo con fuerza.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de varios robos en fincas agrícolas de la Vega Baja, por lo que el Equipo ROCA de Torrevieja inició una investigación que se ha saldado con el esclarecimiento de siete ilícitos penales y la detención de los presuntos autores.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Los frutos sustraídos, principalmente naranjas de la variedad power-lane, eran posteriormente vendidos en rotondas de carreteras de la comarca y otros elementos también sustraídos, como los aperos de labranza, que eran vendidos en centros de reciclaje de la zona.
Los ahora detenidos, al parecer, aprovechaban las franjas horarias en las que los agricultores abandonaban sus fincas para comer en su casa. En uno de las sustracciones, la víctima sorprendió a los autores que, al emprender huída, estuvieron a punto de atropellarle.

Como resultado de las investigaciones se pudo identificar y detener durante la pasada semana a cuatro hombres de entre 27 y 48 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de tres delitos de hurto y cuatro delitos de robo con fuerza de cítricos, por un valor de unos 10.000€.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela.

Los comentarios están cerrados.