- Advertisement -

Cuando el pleno coincide con la celebración de FITUR

La junta de portavoces del ayuntamiento de Orihuela no aprobó la modificación de la fecha de celebración del pleno ordinario del mes de enero para que el alcalde y los concejales de Turismo, Deporte y Festividades puedan participar en FITUR (Feria Internacional de Turismo) en los actos programados para la presentación de actividades en el stand de Orihuela bajo el paraguas del Patronato de Turismo Costa Blanca.

Estas actividades son la presentación del cartel de la Semana Santa, la entrega del premio SICTED al restaurante La Barraca, la presentación del cartel de las Fiestas de la Reconquista, las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma y la presentación de la Vuelta Ciclista de España con salida de una etapa desde Orihuela.

El día de las presentaciones y de la Comunidad Valenciana es el jueves, 25 de enero y coincide con la celebración del pleno ordinario del mes de enero. Para poder modificar la fecha del pleno, como así quería el alcalde y el equipo de gobierno de Orihuela, es necesario los votos a favor de todos los grupos políticos, cosa que no ha sido así porque el grupo municipal Ciudadanos a votado en contra alegando, entre otros motivos, que el pleno se puede celebrar pese a la ausencia de algunos de sus miembros, como así ha ocurrido en muchísimas ocasiones.Si se ausenta el alcalde, puede presidir el Teniente de Alcalde Manuel Mestre, por ejemplo, y que los concejales de Cs tienen responsabilidades laborales y personales que les impiden el cambio de fecha del Pleno.

Desde el equipo de gobierno explican que las fechas de las presentaciones de Orihuela o de cualquier municipio en FITUR no las fijan los ayuntamientos, sino el Patronato de Turismo Costa Blanca.

El resto de grupos políticos PP, VOX, PSOE y Cambiemos estaban de acuerdo en adelantar o retrasar la fecha de celebración del pleno para que Orihuela tuviera presencia institucional en las presentaciones de las actividades.

Ahora queda por ver si habrá delegación oficial, quién formará parte de esa delegación, para no dejar en minoría en el pleno al equipo de gobierno, y si el pleno ordinario estará carente de contenido, excepto las mociones que presenten los grupos políticos, en este caso de la oposición.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.